Fecha

Rizobacter y Marrone Bio Innovations amplían su alianza estratégica para llevar al mercado brasilero nuevos tratamientos de semillas

12 Julio de 2021, Pergamino, Argentina / Davis, CA, EE. UU. - Rizobacter, una subsidiaria de Bioceres Crop Solutions Corp. (NASDAQ: BIOX) y líder mundial en soluciones biológicas para la agricultura, y Marrone Bio (NASDAQ: MBII), líder internacional en soluciones de bioprotección y sanidad vegetal - anunciaron el lanzamiento de Rizonema, un tratamiento biológico de semillas para nematodos e insectos que viven en el suelo. El mismo se ofrecerá para su uso en cultivos en hileras en Brasil a través de un acuerdo de distribución ampliado.

Múltiples ensayos regulatorios en Brasil han demostrado la eficacia de Rizonema en especies clave de nematodos en soja y maíz. MBI continuará realizando pruebas de campo en la temporada de crecimiento de 2021 para expandir la etiqueta del producto para su uso en algodón e incluir nematodos e insectos que viven en el suelo adicionales. Durante el proceso de presentación y revisión regulatoria, los agrónomos de MBI y Rizobacter continuarán educando a los productores brasileños sobre los beneficios de los tratamientos biológicos de semillas para controlar de manera sostenible las plagas que repercuten sobre el rendimiento.

A la espera de las aprobaciones regulatorias, Rizonema podría estar disponible comercialmente a partir de la temporada de siembra de 2023.

"Rizobacter se ha comprometido a largo plazo a brindar soluciones de cultivos más sostenibles a los agricultores, sin comprometer el rendimiento", dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter. “Trabajar con un líder biológico como MBI es una excelente manera de que dos empresas con objetivos comunes y experiencia complementaria puedan tener un impacto positivo y sostenible en las prácticas agrícolas. Con esta alianza, los productores podrán mejorar el rendimiento y el retorno de la inversión mientras cuidan aún más la tierra que nos sostiene a todos”.

"Brasil es un mercado clave para la expansión a medida que crecemos a nivel mundial con nuestras soluciones de tratamiento de semillas", dijo el director ejecutivo de MBI, Kevin Helash. "En 2023, nuestro objetivo es tener el 45% de nuestras ventas de tratamientos de semillas y el 20% de nuestras ventas en América Latina. Rizobacter tiene décadas de experiencia en el mercado y está bien establecido en el mercado de protección de semillas. Su reputación e infraestructura, combinadas con la experiencia biológica y la presencia en el mercado de MBI, proporcionarán a los productores y distribuidores un mayor valor al convertir a una alternativa más sostenible ".

Se espera que el tamaño estimado del mercado de tratamientos de semillas en Brasil alcance los USD $ 1,270 millones para 2024. Según Mordor Intelligence, se proyecta que los tratamientos de semillas en general crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8.5% entre 2019 y 2024, con opciones biológicas. aumentando a un ritmo más rápido con una tasa compuesta anual proyectada del 10,4%. Brasil es el mayor productor mundial de soja y uno de los principales productores de maíz y algodón.

Sobre Rizobacter

Rizobacter, subsidiaria de Bioceres Crop Solutions Corp. (NASDAQ: BIOX) es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones biológicas aplicadas a la agricultura. Rizobacter ofrece tecnologías de vanguardia presente en 40 países a través de sus ocho subsidiarias y una red de distribución altamente calificada. Las principales líneas de productos de Rizobacter son productos biológicos, adyuvantes y fertilizantes especiales. Rizoliq TOP®, Rizoderma®, Osmium®, Signum®, Rizoliq LLI®, Rizospray Extremo®, Rizospray Integrum® y Rizostar® son marcas insignia de Rizobacter.

Para obtener información adicional, visite el sitio web de la empresa en www.rizobacter.com o síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn e Instagram.

Contacto con Rizobacter:

Pedro Mac Mullen, director de marketing

pmacmullen@rizobacter.com.ar

+54-2477-409400

Acerca de Marrone Bio Innovations

Marrone Bio Innovations Inc. (NASDAQ: MBII) es una empresa agrícola orientada al crecimiento que lidera el movimiento hacia prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles a través del descubrimiento, desarrollo y venta de productos biológicos innovadores para la protección, salud y nutrición de cultivos. Nuestro portafolio de más de 15 productos ayuda a los clientes a operar de manera más sostenible mientras aumenta su retorno de la inversión. Los productos comerciales de la empresa se venden a nivel mundial y cuentan con el respaldo de una sólida cartera de más de 500 patentes emitidas y pendientes. Nuestros mercados finales incluyen cultivos en hileras; frutas y vegetales; árboles, nueces y enredaderas; y producción de invernadero. El programa de investigación y desarrollo de la empresa utiliza tecnologías patentadas para aislar y seleccionar microorganismos naturales y extractos de plantas para crear nuevas soluciones ecológicas en la agricultura. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en marronebio.com.

Obtenga más información sobre Marrone Bio Innovations en www.marronebio.com. También utilizamos nuestro sitio web de relaciones con inversores, https://investors.marronebio.com, así como nuestra cuenta corporativa de Twitter, @Marronebio, como medio para divulgar información material no pública, y alentamos a nuestros inversores y otros a monitorear y revisar la información que hacemos pública en estos lugares. Síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn e Instagram.

Declaraciones prospectivas de Marrone Bio Innovations

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres sustanciales. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa con respecto a la estrategia, operaciones y planes futuros, incluidas las suposiciones subyacentes a dichas declaraciones, son declaraciones prospectivas y no se debe confiar en que representan los puntos de vista de MBI en ninguna fecha posterior.  Dichas declaraciones prospectivas se basan en la información disponible para la Compañía a la fecha de este comunicado e implican una serie de riesgos e incertidumbres, algunos más allá del control de la Compañía, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados por estos futuros. declaraciones prospectivas, que incluyen el potencial de ventas en América del Sur, el clima, el nuevo coronavirus COVID-19, los factores regulatorios y otros que afectan la demanda de los productos de MBI, cualquier dificultad en la comercialización de los productos de MBI en sus mercados objetivo, la competencia en el mercado de manejo de plagas productos, falta de comprensión de los productos de control de plagas de base biológica por parte de clientes y productores. La información adicional que podría conducir a cambios sustanciales en el desempeño de MBI se encuentra en sus presentaciones ante la SEC. MBI no tiene la obligación de actualizar o alterar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad de actualizar o modificar las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado, ya sea como resultado de información actual, eventos futuros u otros.

Contacto con Marrone Bio Innovations:

Clyde Montevirgen, Vice President de Desarrollo de Nuevos Negcoios y Relaciones con Inversores 

­­­­­­­­­­­­info@marronebio.com

1-530-750-2800