Noticias
adyuvantes
Los coadyuvantes son productos específicos que se añaden al tanque de pulverización en las prácticas agrícolas. Su principal función es potenciar la eficacia de los fitosanitarios aplicados sobre los cultivos. Estos productos se dividen en dos grandes grupos, cada uno con funciones específicas que mejoran diferentes aspectos de las aplicaciones foliares.
camelina disminuye la huella de carbono
El tamaño diminuto de la semilla de Camelina fue el principal desafío para la siembra. La alianza estratégica entre Camelina Company y Rizobacter, compañía líder en soluciones biológicas para el agro, permitió mejorar la plantabilidad gracias a la incorporación de tecnología de pildorado.
Maíz afectado por Spiroplasma
Esta enfermedad debilita el desarrollo de las plantas y puede causar mermas de rendimiento de hasta el 70%. No obstante, el cultivo de maíz se puede picar y ensilar para alimentación animal. La inoculación del silaje es la clave para conservar la calidad del forraje y evitar pérdidas.

cultivos de cobertura sustentables
En los últimos años el cultivo de servicio se transformó en un proceso tan indispensable como el cultivo de renta. Hoy es su aliado estratégico para lograr una agricultura con mejor rendimiento. ¿Qué significa esto?
Nodulos planta soja
Rizobacter lanza una innovación en inoculación que permitirá al productor tratar la semilla de leguminosas con una variedad de microorganismos en la misma formulación de forma más simple, y con mayores beneficios agronómicos y productivos.
Actualmente, la superficie agrícola argentina alcanza aproximadamente los 40 millones de hectáreas, donde el tratamiento de adversidades juega un papel fundamental tanto durante el período de barbecho como cuando los cultivos ya han emergido.
Maquina pulverizadora
Evaluaciones realizadas en el LEAF de Rizobacter demuestran que se puede perder hasta 3 mil dólares por tancada
MANEJO DE CULTIVOS
Los pronósticos acerca de la normalización de las lluvias en zona núcleo y las dificultades comerciales para la importación de insumos gravitan en la toma de decisiones del productor. Rizobacter presenta su portfolio de innovaciones de especialidad para ganar rinde y sustentabilidad en trigo y cebada.
legumbres inoculadas
Las legumbres inoculadas que se siembran con el objetivo de producir granos aportan a un servicio plus a la renta, dejan un remanente de nitrógeno en el suelo que permite mayores rindes del cultivo subsiguiente y ahorro en fertilizantes nitrogenados.