Nuestro Compromiso

Trabajamos para mejorar el presente y proyectar el mejor futuro de nuestro mundo

Copete

La gestión integral de nuestra compañía está guiada por principios y objetivos de desarrollo sostenible. Creemos que somos capaces de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

Chains

 

El mundo
Nuestros valores

Guiados por principales valores, llevamos adelante una gestión que asume responsablemente los impactos sociales, económicos y ambientales. Desde nuestra organización creemos que somos capaces de incidir favorablemente en el presente y futuro de nuestro mundo.

Conocé nuestros valores.

Excelencia Buscamos la excelencia en nuestros productos y servicios y en las relaciones con clientes, alianzas estratégicas, proveedores y la comunidad.
Confianza Trabajamos en equipo con sinceridad, honestidad y transparencia.
Compromiso Trasmitimos con nuestra acción responsable y respetuosa el compromiso con nuestro trabajo y la transferencia de saberes.
Desafío Apostamos a la mejora continua y a la innovación
Flexibilidad Somos flexibles y capaces de entender las diferencias

Nuestro código de ética:

En 2016 los miembros del gobierno corporativo aprobaron el primer Código de Ética de Rizobacter. Se trata de una declaración y promesa de los directivos, ejecutivos y empleados de la compañía, para establecer y mantener los más altos valores de ética, honestidad, e integridad en las relaciones internas y comerciales y también en sus relaciones con la comunidad.

Edificio Rizobacter
Nuestra gestión ambiental y de calidad total

Cada paso que damos está respaldado por un sistema de Calidad Total. Nuestros productos están elaborados bajo sistemas normatizados que garantizan soluciones efectivas y seguras para los clientes establecidos en mercados agrícolas de alta exigencia alrededor del mundo

¿Cómo lo logramos?

Un exhaustivo proceso de mejora continua nos ha permitido lograr triple certificación para nuestro Sistema de Gestión Integrado:

logo ISO

ISO 9001:2008

Calidad internacional.

Logo ISO

ISO 14001:2004

Organiza la gestión ambiental auditada en todos los procesos.

logo ohsas

OHSAS 18001

Garantiza el cuidado de la seguridad y la salud de nuestros colaboradores.

huellas

Asumimos el desafío de convertirnos en una empresa de carbono neutral.

Para esto creamos un comité con integrantes de distintas áreas de la compañía que se encarga de medir nuestras emisiones C02, y también de planificar mejoras estratégicas que nos permitan cumplir con nuestro objetivo a corto plazo.

  1. Estamos comprometidos con la eficiencia energética a partir de la racionalización en el uso de recursos y en la mejora de los sistemas de producción, logística y distribución.
  2. Realizamos un uso racional del packaging, con la elección de materia prima que genera un menor impacto ambiental. Reciclamos los elementos en desuso, como las vejigas y los recipientes plásticos que contienen nuestros productos.
  3. Nuestra planta de efluentes cloacales cuenta con el certificado de aptitud ambiental otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, máxima autoridad de control ambiental en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde está radicada nuestra planta.
Nuestro desempeño social
Nuestro desempeño social

Crecemos ayudando a crecer.

Nos comprometemos con el desarrollo de nuestros colaborados y el bienestar de las comunidades donde impacta nuestra producción.

 

Somos el mayor empleador privado de Pergamino, la ciudad de 120 mil habitantes, donde nació la compañía y donde fuimos ampliando nuestra capacidad de producción.

Capacitación y beneficios para nuestros recursos humanos

Cuidamos a nuestros talentos, ofreciéndoles un ambiente de trabajo saludable y una política de recursos humanos que diseña capacitaciones y beneficios contemplando sus necesidades laborales y personales.

Educación para un desarrollo sustentable

A través de nuestra gestión de responsabilidad social contribuimos a formar personas, transmitiendo conocimientos y valores que hagan posible la construcción de un futuro con más oportunidades.

Becas Rizobacter
Becas para estudiantes: un programa pensado para brindar oportunidades a estudiantes que demuestren dedicación y excelentes desempeños en su vida académica
Experiencia Rizobacter
Primera experiencia laboral: convocamos a jóvenes egresados de las escuelas secundarias con muy buenos promedios, para que realicen su primera experiencia laboral en la empresa y puedan prepararse mejor para abordar sus estudios
Agro por venir
Capacitaciones especializadas para estudiantes de escuelas agrotécnicas: promovemos buenas práticas agrícolas y el uso de tecnologías sustentables que mejoran el modo de producir
Voluntariado Rizobacter
Trabajo social y voluntariado: mantenemos lazos con organizaciones sociales para asistir los sectores más vulnerables de las zonas donde operamos