Nutrición de cultivos

Subtitulo
Nutrición eficiente para crecimientos temprano

Descripción

Ofrecemos productos de alto valor agregado que garantizan la llegada más efectiva de los nutrientes esenciales para el buen crecimiento del cultivo.

  • Fertilizantes microgranulados
  • Fertilización líquida para el tratamiento de semillas

Fertilizantes microgranulados

A partir de una alianza con la empresa francesa De Sangosse, Rizobacter introdujo en Latinoamerica la tecnología de los fertilizantes microgranulados, generando un  salto cualitativo hacia la eficacia y precisión en el proceso de fertilización, facilitando  el rápido acceso a los nutrientes, fundamentales para la emergencia y buen desarrollo del cultivo. La correcta nutrición de los cultivos a partir del uso de fertilizantes tiene un papel fundamental para generar buenos rindes y mantener la calidad de la producción en un sistema sustentable.

La tecnología de mezcla química asegura la homogeneidad en la distribución de los nutrientes ya que cada granulo contiene el total de la composición mientras que su presentación  microgranulada y su posicionamiento junto a la semilla sin problemas de fitotoxicidad a las dosis recomendadas, permite una rápida disolución  y disponibilidad de los nutrientes maximizando  la asimilación por parte de las raices incluso de los nutrientes con muy poca movilidad en el suelo como lo son Fosforo (P);y el Zinc (Zn) aún en situaciones de suelos fríos o sequías momentáneas.

Por ultimo la Tecnología de preservación del fósforo (TPP) asegura la disponibilidad del Ion Ortofosfato (forma en que el fosforo se se moviliza en  la solución de suelo) debido a que los ácidos orgánicos que lo componen tienen mayor afinidad e impiden el bloqueo por parte de  las cargas positivas de  Cationes presentes en el suelo como ser Calcio (Ca++), Hierro (Fe++) y Aluminio (Al+++) presentes en el suelo como también de las cargas positivas de los complejos Húmicos Arcillosos.

Fertilización líquida para el tratamiento de semillas

Desarrollamos un fertilizante líquido para la aplicación de Zinc en tratamientos de semillas de arroz, maíz trigo y sorgo. Su formulación floable (suspensión concentrada) constituye una alternativa nutricional de fácil uso para el productor. Corrige tempranamente la deficiencia de este nutriente, impactando favorablemente sobre el crecimiento de la raíz y la parte aérea. De esta manera, se promueve el crecimiento temprano de las plantas y un mayor rendimiento de los cultivos. 

Es compatible con terápicos de semillas biológicos y de síntesis químicas y complementa exponencialmente la acción de nuestro fertilizante microgranulado que se aplica que en la línea de siembra.

Ventajas de nuestra formulación

  • Excelente desempeño de cobertura de la semilla tratada.
  • Óptimo valor de viscosidad: permite obtener fluidez del producto en los diferentes tipos de cereales.
  • Muy buena estabilidad de la suspensión concentrada.