Terápicos de semillas

Subtitulo
Protección más eficiente y prolongada

Descripción

Desarrollamos el primer y único terápico fungicida 100% de síntesis biológica. Efectivo tratamiento de semillas con el mayor control de enfermedades con menor impacto ambiental. Esta biotecnología ha demostrado ser una alternativa muy eficiente a los productos químicos para el control de hongos fitopatógenos.

 
Terapicos rizoderma

Su formulación es totalmente biológica en base a la cepa Trichoderma harzianum (Th2), seleccionada por ser la más efectiva para combatir el desarrollo de las enfermedades más importantes que habitan en el suelo como también las que se llevan sobre las semillas.

Al ser un producto biológico, posee diferentes mecanismos de acción fungicida y permite controlar un amplio espectro de control de patógenos: Cercospora kikuchii, Phomopsis spp., Fusarium spp., Rhizoctonia solani, Sclerotinia sclerotiorum, Macrophomina phaseolina, Fusarium graminearum, Drechslera tritici repentis, Bipolaris sorokiniana, Tilletia laevis, Ustilago tritici, Alternaria spp., Microdochium spp., Penicillum spp. y Aspergillus spp.

Los grandes beneficios naturales de Trichoderma harzianum radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competencia por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas. Pero la acción es más amplia, ya que también otorga un efecto vigor que favorece el fortalecimiento de las plántulas durante todo el período de germinación y emergencia.

Poder residual

El biofungicida combina un triple modo de acción, que inhibe la posibilidad de generar resistencias al bloquear naturalmente las posibilidades de desarrollo de los patógenos y supera los parámetros conocidos sobre desempeño en el poder residual.

Competencia
Cuando se aplican cepas de Trichoderma harzianum sobre las semillas, se produce un rápido crecimiento en conjunto con el desarrollo radicular de las plántulas tratadas que compiten con los hongos fitopatógenos por nutrientes y espacio a nivel de la rizosfera.
Micoparasitismo
El hongo presente en la formulación de este curasemilla biológico se desarrolla alrededor del patógeno y sobre su superficie. Esto le permite ingresar dentro del patógeno y alimentarse de este.
Antibiosis
La cepa de Trichoderma harzianum segrega una gran cantidad de sustancias antibióticas y metabolitos, que inhiben la actividad parasítica de los patógenos e impiden el desarrollo y la reproducción del patógeno.

 

Principales beneficios
  • Fórmula 100% biológica amigable con el ambiente
  • Frena la resistencia de las plagas
  • Mayor poder residual
  • Brinda un efecto vigor
  • Seguro para el operario
 
 

Banda Verde

El trabajo se llevó adelante junto al Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola del INTA Castelar de Argentina. Forma parte de una nueva generación de curasemillas “banda verde” para controlar sin impacto ambiental las enfermedades de semillas en su estado de emergencia

Logo Inta